Jujuy. Noroeste Argentino.

Jujuy. Purmamarca. Guía y acompañante cámara en mano.

Jujuy. Purmamarca. Guía y acompañante cámara en mano

Diario de la campaña fotográfica a Jujuy

Lo que comúnmente era una campaña fotográfica, para mi era un nuevo desafío.
Me enfrentaba por primera vez a la tarea de retratar hermosos escenarios naturales para la editorial, sin la presencia de Alberto, mi padre.
Esta primer campaña de 4 días significó el aprendizaje una profesión hermosa, la apertura hacia nuevas costumbres y conocer personas increíbles y paisajes maravillosos.

Ana, mi madre, ofició de asistente y relaciones públicas, coordinando los encuentros con diferentes contactos de los pueblos a visitar. Patricio, fue nuestro guía, contactado desde Buenos Aires a través de una gran amiga; su presencia fue vital para que este viaje nos permitiera percibir la magia que nos rodeaba a cada paso.
A lo largo de 4 días la fuerza de la Pacha Mama nos tomó y nos enseñó algunos de sus secretos.

Nadia Patrian
nadia@patrian.com.ar

[hr]

Viernes 10 de Agosto de 2012

Jujuy. Bandera

Jujuy. Bandera

Llegamos a San Salvador de Jujuy con el sol clavado en el mediodía. En la ciudad se sentía bastante movimiento, nuestro guía Patricio nos fue enseñando cosas importantes de la ciudad, la gente y hasta la flora. Luego de almorzar la primer comida jujeña, empanadas de carne y de queso emprendimos el viaje a la Quebrada.

Entre charlas y mates comenzamos a conocer a nuestro joven guía, nos aconsejó ver un pequeño pueblito en la Ruta 9 que aún no está explotado turísticamente, por suerte: Tumbaya. Nos sorprendió la plaza verde, llena de árboles y flores de todo tipo, decorando la entrada de la Iglesia del pueblo, en perfecto estado.
Se podía oir perfectamente el silbido del viento en la siesta del pueblo. De vez en cuando al doblar alguna esquina se dejaba ver alguna persona que justo entraba en una casa. Parecía que jugábamos a las escondidas.

Continuamos rumbo a Purmamarca, el famoso pueblo del Cerro de los 7 colores.
Entramos por el Paseo de los Colorados, un recorrido entre cerros rojos que forma un circuito cerrado que conecta con ambos extremos del pueblo. Muchos turistas lo hacían a pie, protegiéndose del sol a la sombra de los picos rojos que se elevaban al cielo.

Jujuy | Paseo Colorados

Jujuy. Paseo Colorados

Una vez en el pueblo tomamos contacto con gente de turismo y artesanos. En 10 años su infraestructura hotelera y gastronómica creció mucho y lo percibimos enseguida. Caminamos por el pueblo que a pesar de su crecimiento sigue siendo chiquito y uno de los más atractivos.

Por la noche cenamos en una peña, la más animada en esa noche: Peña del rincón de Claudia Vilte. Comimos tamales, empanadas y guisos, nos reservábamos el locro para un mediodía. La música animó a argentinos, italianos, franceses y españoles.

Temprano nos fuimos a dormir, el día siguiente iba a ser bastante intenso.

Jujuy Lola Mora  Jujuy Purmamarca Jujuy Purmamarca Jujuy Tumbaya Jujuy Ttumbaya Faro

Continuará…

 

Leave a Reply