Sobre el origen del Tango

Luego de la Guerra del Paraguay, al rededor de 1890, y con la una inminente europeización llegan miles y miles de inmigrantes a nuestros puertos, creciendo masivamente el número de habitantes conglomerados en los suburbios. Así mismo crece el número de criollos que vienen del campo desplazados por nuevas formas de explotación agraria.

Los hispanos y centroamericanos se mezclan, la música comienza a enriquecerse y así en un momento de plena transformación de Buenos Aires, nace el tango. Desde la marginalidad del conventillo en la orilla porteña.

No se sabe a ciencia cierta cuál el fue el primer tango, ni quién fue su autor, pero para 1880 el tango ya perfilaba como un género, conservando aún muchas de sus raíces: tanguillos andaluces, habaneras y milongas.
En un comienzo el tango no era cantado y contaba con los instrumentos que pudieran tener sus intérpretes: violín, guitarra, armónica, etc.
Uno de los primero cantores es Villoldo quien de payador pasa a cantor y para principios de 1900 escribe los primeros tangos como “El Porteñito” estableciendo el imaginario de esta nueva expresión cultural porteña.

About the origin of Tango
After the Paraguay War, around 1890, and with the impending Europeanization reach thousands of immigrants to our ports, massively increasing the number of residents in the suburbs. Also a growing number of “criollos” displaced from the countryside by new forms of farming.
Hispanics and Americans are mixed, the music becames enriched and so, at a time of major transformation of Buenos Aires, the tango is born. From the marginality of the tenement and the ports shore.
No one knows for sure which one was the first tango, and who was its author, but by 1880 the tango emerge as a genre and still retaining many of its roots: andalusian tanguillos, habaneras and milongas.
Initially tango wasnt sung and it was played with instruments that could have its performers: violin, guitar, harmonica, etc..
One of the first singers was Villoldo who passes from “payador” to singer and in early 1900 writes the first tangos like “El Porteñito”, providing the imaginary setting of this new cultural expression.

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